Nuestra historia
El origen de la compañía, surge a finales del siglo XIX, sobre el 1870. Dedicado al revoco, andamios y mejoras en fachadas. Siendo las cuerdas y puntales de madera, los elementos básicos que se montaban desde las azoteas y cornisas para generar lo que hoy en día, se montan desde el suelo y ampliando en altura, los andamios de fachada. La guerra civil española obliga a un parón inminente y tras su finalización, al siguiente año, ya en el año 1940, continúa con sus orígenes.
Cúpula del Monasterio del Escorial, Madrid. Año 1970.
Edificio Sin nombre, Madrid. Año 1970.
Buscando la mejora y la rehabilitación de los edificios madrileños, aparece la idea de trabajar, con tablones y cuerdas en las fachadas de los edificios que se veían afectados o se consideraba que había que restaurarlos, adecuarlos y/o rehabilitarlos.
Con el paso de los años, los materiales fueron cambiando, adaptándose a las nuevas exigencias y sistemas productivos del momento para ofrecer una mayor durabilidad y resistencia, donde apareció el sistema más conocido como “tubo y grapa”, sistema de andamios que revolucionó en los años 60 el sector de la construcción e industria en general.
Ya a finales del siglo XX, por los años 80, otro cambio significativo en los sistemas de andamios, hizo cambiar los estándares de producción en tiempos de ejecución, tiempos de espera y durabilidad de los materiales empleados; donde el acero es el 98% de la materia prima principal de la fabricación de los diferentes tipos y sistemas de andamio, dejando la madera para la producción de elementos muy concretos.
Más de un siglo y medio nos avalan. Considerarnos que somos una compañía que ha sabido crecer, progresar, desarrollarse, transformarse, evolucionar y adaptarse a los cambios de la sociedad, nuevas tecnologías, materiales y sistemas, para poder ser, a día de hoy, una de las empresas de montaje de andamios más competitiva a nivel nacional en diferentes ámbitos y/o sectores, como obra nueva, rehabilitación, industria y eventos.
Cortylandia de la calle Preciados, Madrid. Año 1985.